jueves, noviembre 24, 2005

Pequeños cambios hacen grandes diferencias: La Regalona

Antes de empezar, hay que agregar que hoy casi me saco la (&%&/$(%$/$ cuando me bajé de la micro :P Me dio risa y un poco de lata :P

Ya, eso fue el aporte de hoy.

Hace como 2 o 3 días atrás, estaba conversando con Richard (tai amigo jajaja), conversando nuestros problemas y de repente le dije:"Hoy voy a ir a ver a la regalona cuando llegue, la voy a abrazar y le voy a hacer cariño un rato. Después voy a estudiar". Obviamente me miró con cara rara... ¿Quién es la regalona?

Ya son varios años de que comenzó mi relación con la regalona, aproximadamente segundo medio, quizás un poco antes. La conocí gracias a unos compañeros de curso.

Es imposible olvidar todas las cosas que hemos pasado juntos... Pese a que la "U" no nos ha permitido disfrutar ni estar juntos como otros años, sé que sigue ahí...

Pero basta de palabras al aire, me imagino que quien este leyendo esto debe estarse preguntando quien es la famosa "regalona". Procedo a presentarla vía una foto...

A continuación,"La regalona" en una foto muy ociosa y super original



Así es, una vil, sucia y gastada pelota de basketball. Ella es la regalona.

Muchos recuerdos me trae verla... buenos recuerdos, adrenalina pura... la sensación de correr hasta no poder más, de que si te descuidas vas a perder... esos tapones que más de alguien se comió (patul cof cof, simio cof cof)...

Entre a jugar impulsado por mis compañeros de curso. Extrañamente de los 30 que eramos (mujeres incluídas), 7 u 8 eran viciosos por el fútbol. El resto era amante del basket. De hecho la selección del colegio tenía por lo menos 5 compañeros míos, además de mi :P

Carlos González era nuestro DT. La verdad era que entrenar con él, a veces, era un suplicio (hacer rodillas al pecho durante 2 minutos arriba de una colchoneta de espuma de 50 o 60 cms de alto no es nada muy agradable :P). Él me infundió ese amor por la pelota, amor por ganar... Correr hasta que ya no puedas más, y aunque no puedas más, sigue corriendo, porque si no vamos a perder...

Jugué por la selección del colegio en tercero y cuarto. Tengo varias lesiones crónicas de eso (especialmente en la mano derecha).

Después seguí jugando un tiempo en la "u", en el equipo de ingeniería 2002, que lo armamos entre varios mechones. Ahí ganamos un campeonato :P (por ahí anda la medalla aún :O)

Al final me salí del equipo porque nunca decían las cosas a la cara... si me encontraban malo, deberían habermelo dicho a la cara, porque si era para el bien del equipo, yo no iba a poner ni un problema por el tema.

Así pase varias veces por equipos que se armaron y que a fin de temporada murieron.

Al final me alejé de las canchas porque cuando iba a jugar, nunca jugaba menos de 2 horas :P tiempo que se hace valioso a la hora de estudiar.

Hace más de un año que perdí la constancia de jugar basket, pero no el amor por la pelotita esa... Es raro, tengo varios amigos que juegan basket... a veces me los he encontrado en el centro y vienen con su pelota bajo el brazo... no pasan ni 2 minutos y ya toy boteando la pelota, tonteando con ella :P como si fuera un imán para mis manos...

Ya conté harto de mi historia de basket, pero no he contado por qué llegó la regalona a la casa :P

En un momento de querer mejorar (fines de 3º medio) me vi con un poco de plata (con suerte eran 10 mil pesos) y quería comprar una pelota. Obviamente, todos los balones buenos costaban sobre los 20 mil pesos (balones de cuero y los oficiales costaban más de 50 mil).

Me paseé por todo Conce hasta que encontré una en París :P 7 mil me costó... una nike, modelo N Touch :P pelota netamente callejera (no como las de cuero que son idealmente para gimnasios) y cumplía con todo lo que yo esperaba :P

Como 5 años lleva ya en mi casa... y aun sigue igual de esférica que siempre (no como otras que se deforman como a los 4 botes :P)


Es cierto que este semestre no ha sido el mejor y mi ánimo no ha estado de lo mejor... Sin embargo, ese día que hablé con Richard llegué a mi casa, abrí el closet y busqué a mi regalona... un poco desinflada estaba, pero aún servía... la inflé un poco, estuve tonteando más de 40 mins con ella :P y cuando me iba a acostar, pensé entre mi "Si la guardo adentro del closet, quizás cuando la voy a sacar de nuevo". Así que la dejé al lado del velador, entrando a mi pieza, al frente, en el suelo... la veo cada vez que entro a mi pieza...

Desde que hice eso, me he mantenido más animado... como si me transmitiese ese deseo que sentía cuando jugaba, es rarísimo, pero me ha hecho bien :P así que por ahora se queda donde está...

Por eso dije al principio que ...

...Pequeños cambios pueden hacer grandes Diferencias...