sábado, noviembre 26, 2005

Sociedad

Hoy me pongo un poco más denso y comienzo a hablar de sociedad. El por qué de hacerlo es que hoy paso mi "casero" (una persona pobre que pasa siempre por acá) a pedir ropa o comida y simplemente como que inspiró el tema.

La verdad es que no me es agradable ver gente en esa situación. Desgraciadamente, en todos lados, el que tiene para subsistir lo hace y trata de hundir al resto para no tener que lidiar con ellos después.

Personalmente, no soy muy amigo de la vida en sociedad... no me gustan mucho las masas de gente (no es como una especie de fobia, pero, por mencionar un caso, prefiero caminar trankilo por Cochrane que hacerlo por el paseo peatonal). Prefiero una vida un poco más solitaria (eso no significa que no me guste conversar o compartir). Creo que a lo que voy a es a que no me gusta estar metido en masas de gente que no conozco.

¿Por qué?
Hay muchas razones y posibles explicaciones para esto...
En primer lugar, no se si se han dado cuenta, pero cada vez que uno va caminando por el centro (metido en una masa de gente), nadie se preocupa del otro. Todos te empujan, te chocan, te miran mal, te apuran, etc... como si todo lo que rodea al resto fuese un estorbo, ya sean personas, piletas, bancas, árboles, basureros, etc...

Además de eso, la gente es sucia... sal un día a esos lugares y mira... ¿cuánta gente usa los basureros?... no importa la cantidad (pues en Concepción ya se han puesto mucho más), la gente simplemente no los usa... como si ensuciar fuese un arte y quien lo hace mejor es quien menos usa los basureros. No hay respeto ni por el resto de las personas que por allí transitan ni por el mundo en el que estamos (sí, se que suena latero y a suena como mensaje de greenpeace, pero es verdad).

No sé si alguien más lo habrá notado, pero el aire de Concepción está más oscuro... es cosa de mirar hacia el cerro caracol cuando se va por el paso sobre nivel de manuel rodríguez como a las 7:30 am en invierno... Cada vez esta todo más contaminado, más sucio... cada vez vivimos en un lugar más lúgubre...

Y ahí es cuando creo que más que seres racionales, somos irracionales e inconsecuentes. Si lo pienso un poco más, me da la impresión de que la humanidad buscara crear el ambiente propicio para llegar a un final apocalíptico.

Entonces, ¿de qué sirven todos esos estudios respecto a la capacidad cúbica del cerebro del hombre actual versus la del homo sapiens? ¿Qué se supone que deberían demostrar?¿Que somos mejores que el resto de las especies naturales?

No tenemos ninguna ventaja sobre el resto de las especies (biológicamente hablando)... Los bebés humanos se demoran mas de 4 o 5 meses en nacer y son absolutamente dependientes de la madre durante por lo menos 5 años desde el momento de nacer...una cebra recién nacida, en 10 minutos se pone en pie y a los 20 ya corre perfectamente... Entonces si estamos donde estamos, o es netamente suerte (capricho de la naturaleza) o hay alguna fuerza superior que conspira para que nosotros estemos donde estemos (este no es el tema así que no me referiré a ello :P).

Más aun, si sabemos que la mayoría de los avances en campos tecnológico industrial hacen puré nuestro planeta, ¿por qué lo hacemos?

Y la razón es la misma por la que el petróleo no ha sido sustituido por, por ejemplo, fuentes de poder solares. Y la respuesta del billón de dólares es: el dinero.

El vil y sucio dinero es lo que hace que la gente camine ciega por este mundo (además de un montón de cosas materiales que normalmente no ayudan en nada al crecimiento de las personas, como la TV). Realmente me da un poco de pena esta vida así, o este mundo como es, o la sociedad como es...

Además que ya es común que la sociedad esté cortando tus sueños... "tienes que trabajar".... "tienes que estudiar" ... etc...

¿Cuándo podremos vivir la vida como corresponde? No hablo de pasarlo en fiestas y pasar sin ningún respeto por encima del resto porque no hay reglas a seguir.

Me refiero a tener una vida más plena, no sé, más llena de "humanidad", de personas que si quieran desarrollarse más (para crecimiento personal), de gente que quiera cumplir sus metas como persona humana (valores, vivencias, etc) y no como persona material (cosas materiales que posee).

Por ahora no sé que más escribir, creo que el tema da para muchísimo más, pero creo que ya está bueno por hoy :P
Más adelante lo retomaré.

Saludos y gracias por darse la lata de leer (a quienes llegaron a leer esto :P)

3 Comments:

Blogger Farisori said...

Hola Lalas:

Qué bueno verte escribir con frecuencia. En este artículo propones mínimo 5 temas distintos, todos super extensos y que generan debate ;)

hay varias cosas en las que había pensado: Conce está más sucio, sin duda, y para mi el ser humano es en promedio los primeros 18 años de su vida incompetente (13 más de los que dices tú jeje)

creo que debieras considerar volverte Tetramorfo.. siempre es un buen paso al menos criticar a las masas: "porque la masa es estúpida", y no hay remedio.

nos vemos!

3:00 a. m.  
Blogger Jota_X said...

hola fabi:

vale por darse la lata de leer xD

mira, eso de los 5 años que te decia es porke a esa edad uno es mas o menos autosuficiente si vives como animal (onda recien ahi puedes empezar a alimentarte solo) :p a eso iba la idea :P

10:18 p. m.  
Blogger Farisori said...

jeje entonces concuerdo :)

..aunque yo dejé la mamadera recién como a los 6 jajajaj

chau

3:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home