jueves, diciembre 08, 2005

Wolfenstein: Enemy Territory

Como diría farisori, aquí vengo con un anti artículo :P

¿Qué es Wolfenstein: Enemy Territory (de aquí en adelante: ET)?

ET es la expansión de un juego bastante bueno (y basado en unos juegos viejísimos) llamado "Return to Castle of Wolfenstein" (RTCW). La gracia de ET es que puedes instalarlo sin tener RTCW y te queda para jugar multiplayer (en red o por internet).
Además, es el único programa que tengo que no está crackeado o con alguna serial que dure como un billón de años, porque el juego es gratis :P

No pide mucho computador para correrlo y, a mi gusto, es bastante entretenido.

ET es una especie de mezcla entre juegos de tipo FPS (First Person Shooting, como Unreal Tournament o Quake) y un poco de rol dentro de tu equipo. En cada mapa que se juega, existen 2 equipos ("allies" y "axis") y cada jugador puede cumplir una de las siguientes funciones:

- Soldado: su gracia es el manejo de armas pesadas, como el panzerfaust (bazooka), mg - 42 (una de esas metralletas que están empotradas en algo, pero este soldado la lleva y se pone con ella en el suelo), flamethrower (lanzallamas), metralleta (asi puedes usar cualquiera de las otras que encuentres tirada) y mortero. :P

- Médico: curar a los compañeros y revivirlos (aquí hay que hacer notar que cuando mueres, quedas "agonizando" y, a menos que te rematen, puedes esperar a que llegue un médico a "revivirte" o aparecer de nuevo en el respawn, que es el lugar donde aparece tu equipo).

- Ingeniero: ponen minas antipersonales, ponen dinamitas para reventar los objetivos (los ingenieros del otro equipo deben desarmarlas) y construyen cosas. Sin ellos, normalmente, no se puede ganar en ningún mapa.

- Field Ops: entregan balas y dirigen la artillería y bombardeos.

- Covert Ops: pueden robar el traje de los enemigos (para abrir puertas o "colarse" dentro de su base), tiran humo (si, como el humo de las discos) para que sea más difícil pegarle a algo :P y llevan unas satchel, que son cargas explosivas que, en algunos mapas, se utilizan para reventar objetivos.

¿Y cómo empecé a jugar en esto? La verdad es que propusieron el juego para el tarreo de la semana de la carrera del año pasado (septiembre de 2004). Lo instalé y no tenía idea como jugar :P

Ahí apareció Daniel y me ayudó a configurar el juego para poder jugar mejor y me enseñó a jugar. Me contó que existía una liga chilena donde participaban clanes (algo así como la liga de fútbol chileno, pero de ET :P )

Comencé a jugar en los servidores públicos y empecé a mejorar. Hasta que un día, jugando en uno de esos servers, me llega un mensaje privado preguntándome si tenía clan (Scott (caezón) fue quien me preguntó). Yo le contesté que no y empezó a engrupirme que me probara en su clan. Al principio le dije que no, principalmente por los horarios de la u y todo eso... y ahí me vendió la pomada de que jugaban sólo de noche porque eran casi todos universitarios y bla bla bla.. y al final fui, me probé y quedé :P . El clan al que me metí era nuevo, se llamaba GO (Golpistas Orgullosos) y participaban en la liga chilena (ET-CL) y en la liga corvo (liga de clanes nuevos).

Empecé a jugar ahí, me sentí bastante bien en el clan, todos muy wena onda (alcibiades hevia y jota frez joajoajaojao). Ese año terminamos en el número 16 en la ET-CL (de entre aprox. 30 clanes), resultado bastante bueno para un clan recién armado, y salimos campeones invictos de la liga corvo :P (aún nos deben las medallas JAOJAOJAJAOAJOJA).

Por ahí por enero, el líder del clan estaba enojado por la falta de compromiso de muchos... la verdad es que nadie aparecía porque estábamos de vacaciones jajajaja. Para esas fechas era sub-líder (caezón tuvo que dejar el cargo :P) y un día discutí con el líder y, como no estaba ni ahí con estar peleando por un juego, dije que me iba del clan... y como un dominó, varios empiezan con que se van del clan y bla bla bla... como a las 2 horas después, veo un post en el foro diciendo que el clan murió.

Ahí apareció Alci (alcibiades al rescate jajaja) y tomó el liderato del clan... yo decidí volver, pero no pensaba quedarme... pretendía volver hasta que se rearmara la cosa y después irme. Feña y Scott se fueron a otro clan (RgS) y, sumando y restando, con alci, sacábamos cuenta de que eramos 4 (y para la liga hay que tener mínimo 6 inscritos). Se nos venía encima la liga y aún sin gente... así que empezamos a reclutar a medio mundo. Muchos llegaron y se fueron rápido. Otros aún están "a prueba" (jajajaja moe xD).

Me acuerdo que para un amistoso con RgS, me llega un privado de Scott preguntándome si lo aceptaría de nuevo en GO... obvio que la respuesta era positiva, tanto para él como para Feña :P Me faltaban jugadores buenos y ojalá que nos conocieramos el tipo de juego.

La liga que se venía (apertura 2005) aplicaba un nuevo cambio: los primeros 16 lugares de la liga anterior quedaban en la liga alpha (como la primera división del fútbol) y el resto a la beta (clanes nuevos y los que quedaban). Así que nos tocaba en la alpha, que estaría dividida en 2 grupos.

Para peor, cuando se hizo el sorteo de grupos, nos tocó el grupo más difícil :S (como será que le pusieron grupo de la muerte xD)

En fin ... logramos armar un equipo decente :P Pero, había que entrenarlo. Con moe nos dedicamos a hacer estrategias y ver quien era más idóneo para cada posición. El equipo respondió con creces a los entrenamientos.

Sin embargo, para esas mismas fechas, alci había desaparecido casi completamente y su cargo de líder prácticamente lo hacía yo :P Después de nuestro primer partido de esa liga (que fue un rotundo asco) aparecieron todos los alegatos ya fundamentados contra alci y el pueblo proclamó "Jota al poder" xD. Así que quedé como líder de clan y dejé a feña como sub-líder. Comenzamos a entrenar... la tarea era difícil... varios elementos nuevos en el equipo, poco juego de equipo, se notaba que había mucho por hacer.

La verdad es que si no es por la motivación que sentía por parte de los cabros, no me hubiese puesto tanto las pilas como líder. Todos se aplicaron, el grupo respondió treméndamente bien.

Me acuerdo que me empezaron a alegar que querían amistosos con los mejores clanes (como dak, segundo lugar de la liga anterior; war, campeones del año anterior; ig, thc y otros más). Así que accedí a la petición (con el riesgo que había de por medio de que nos sacarán la reverenda mugre y se me desanimaran los cabros). Y empezaron a aparecer los resultados: amistosos en que le ganamos a dak, a war, a ig :P Los mejores clanes cayeron frente a nosotros, un equipo no tan bueno individualmente, pero con estrategias buenas y ordenadito.

Y el resultado en esa liga fue: 5º lugar a nivel nacional. Obviamente era un orgullo para todos haber empezado con un equipo casi nuevo y haber llegado tan lejos. Aquí dejé el liderato por problemas personales :P

La liga de clausura 2005 (que actualmente se juega) se llevó a varios de los nuestros nuevamente (algo parecido a lo que pasó en la apertura).

La verdad es que empezamos bastante mal (2 derrotas consecutivas y vergonzosas), pero anoche (cuando jugamos el tercer partido, que también varios lo dábamos por perdido), luego de un comienzo malo y poco ordenado, nos paramos super bien y logramos sacar un empate que, para mi, tiene sabor a triunfo, porque, además de ser nuestro primer punto, el equipo se mostró más ordenado, más atinado y más obediente... más juego en equipo... por fin algo :P

Espero que esto se mantenga :P

Saludos

3 Comments:

Blogger Los Dogs said...

invitamos a todos a visitar el recientemente inaugurado server Wolfenstein: ET NQ 2.6b del clan dog, allí todos serán bienvenidos, como así mismo los invitamos a visitar nuestra web en constante actualización http://www.123rea.se/warsdogs/ .

si tienes ganas de jugar te esperamos en el server, si quieres pertenecer al clan puedes registrarte en la web previamente haber visitado el servidor, y si lo tienes rétanos a una partida amistosa contra tu clan

Para los que no nos conocen somos un clan integrado exclusivamente por latinos y personas de habla hispana formado por miembros de Argentina, Chile, Venezuela, Colombia, México, , El Salvador, España, etc.

Puedes encontrarnos en el server Dogswar latinos NQ Xp save o bien la IP es 66.55.158.81:27960 , y muy pronto la reapertura del server Etpro

Los esperamos.

Black Wizard

Líder dog

10:03 a. m.  
Blogger Los Dogs said...

Nueva web del clan www.clanlatinowarsdog.com

8:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola necesito aprender a jugar como hago y tampoco se si esta bien instalado

7:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home